lunes, 7 de noviembre de 2011

QUES UN DOMINIO Y QUE TIPOS DE DOMINIO HAY

Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.
El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.
Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://192.0.32.10 en vez de http://example.com). Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios

clases de dominios:


 dominios especiales:
- gob
- edu
* dominios territoriales: estos dominios se crearon con las idea de diferenciar la localidad de las paginas wed, en el caso de españa


por ejemplo: en estos tenemos el -es y  la wed en la que podemos registrar oficialmente todos nuestros registros.
es www.nic.es, la cual pertenece a esnic.
ejemplos de dominios territoriales: 
- es
- como.mx
- cn 
- uk
- it


QUE ES UN BROWSER


* Esto sin duda alguna es una pregunta tonta en nuestro entorno, ya que nosotros somos los expertos en la Web, pero siempre haypersonas con las que tratamos día a día que no tienen muy claro el concepto denavegador, muchos confunden Internet con Google, y no es porque sean burros, es porque esas personas entran a un ordenador con el fin único de obtener información de Internet, no es su trabajo saber quenavegador están usando o que tan compatibles son las paginas para diferentesnavegadores, es por eso que este video nos puede servir de mucho cuando alguien nos pregunte o tenga alguna duda sobre su navegador.


* Programa de software que permite visualizar documentos escritos en el lenguaje de programación HTML, utilizado en las páginas que existen en la World Wide Web. El browser, o navegador, lee las instrucciones y presenta la información de la forma como está definida en el HTML. Los navegadores más conocidos son el Internet Explorer y el Netscape Navigator. saber quenavegador están usando o que tan compatibles son las paginas para diferentesnavegadores, es por eso que este video nos puede servir de mucho cuando alguien nos pregunte o tenga alguna duda sobre su navegador.

colegio al derecho

COLEGIO AL DERECHO


   Respuesta a los entubados, pircings, cabellos enmarañados, falta de compromiso indolencia; solo falta que aclaremos el numero de llamados de atención en el observador del alumno, que son necesarios para que con el debido progreso salgan de los colegios los genios del mal proceder y los padres alcahuetas de estos niños que tiranizan  a tanto compañero temeroso del ejercicio de su derecho y de su deber.
         Colegio Al Derecho
Muchos docentes, nos han escrito, a propósito del video de youtube que algunos estudiantes han subido para argumentar sobre ese video y sobre los pronunciamientos y “asesoría” por cierto sesgada e irresponsabilidad de los periodistas (abogada) Silvia Corzo, generando un negativo proceso de argumentación y controversia de parte de los alumnos, que se escudan en dichos videos, para asistir al colegio vestido como les viene en gana, muchos profesores, nos solicitan pronunciamiento, y respondemos a su solicitud así:
Evidentemente la periodista Silvia Corzo (abogada) presunta  lastimosamente no investiga ni estudia de manera responsable de referentes jurídicos legales para hacer sus notas periodísticas, en la sección de todos sus derechos, sin embargo con la sentencia de la corte que le enviamos, a continuación se puede aclarar la situación; recordando que pasa siempre mucho mas, la honorable corte constitucional y sus fallos, que una simple periodísticas mal informada. Al interpretar en artículo 16 de la constitución que consagra el derecho al libre desarrollo de la personalidad, la corte constitucional y la doctrina ha entendido que: “ese derecho consagra una protección general de la capacidad la constitución reconoce a las personas para auto determinarse, esto es, adarce sus propias normas y desarrollarse planes propios de vida, siempre y cuando nos afecten derechos de terceros”. (sc_481/98)


             Sentencia T-569 de 1994
(Sentencia T-569 de 1994) “la educación como derecho fundamental conlleva deberes de los estudiantes, uno de los cuales es someterse y cumplir el reglamento o las normas de comportamiento establecidas por el plantel educativo que está vinculado. Su inobservancia permita a las autoridades escolares tomar las decisiones que correspondan, siempre que se observe y se respete el debido proceso del estudiante, para corregir situaciones que estén por fuera de la constitución, de la ley del ordenamiento interno de ente educativo… el deber de los estudiantes radica, desde el punto de vista disciplinario, en  respetar el reglamento y las buenas costumbre y el caso particular se destaca la obligación de mantener las normas de representación establecida por el colegio, así  como los horarios de entrada, de clases, de recreo y de salida, y el debido comportamiento y respeto por sus profesores y compañeros. El hecho de que el menor haya tenido un aceptable rendimiento académico no lo exime del cumplimiento de sus deberes de alumno.”
“si bien la educación es un derecho fundamental y el estudiantes debe tener la posibilidad de permanecer vinculado al  plantel hasta la culminación de los estudios, de allí no deben colegirse que el centro docente está obligado a mantener indefinidamente entre sus discípulos a quien  de manera  constante y reiterada desconoce las directrices disciplinarias y quebranta el orden dispuesto por el reglamento educativo, ya que semejantes conductas, a demás de construir incumplimiento de los deberes ya que resaltados como inherente a la relación que el estudiante establece con la institución en que se forma, representa un abuso de derecho en cuanto causas perjuicios a la comunidad educativa e impide al plantel los fines que les son propios”. (ST519 DE 1992).
“Ahora bien, una característica de algunos de los derechos constitucionales fundamentales es la existencia de deberes correlativos. En el artículo 95 de la constitución política se encuentra los deberes y obligaciones de todas las persona.  La persona humana a demás de derechos tienen deberes; ellos es como las 2 cara de una moneda, pues es impensable la existencia de un derecho sin deber frente a sí mismo y frente a los demás”.(sentencia 002 de 1992)
La corte constitucional insiste  en que toda comunidad requiere de un mínimo de orden y del imperio de la autoridad para que pueda subsistir en ella una civilizada  convivencia, evitando el caos  que podría generarse si cada individuo, sin atender reglas ni preceptos, asieran su  voluntad, aun en contravía de los intereses comunes, en un mal entendido concepto del derecho a libre de desarrollo de la personalidad.”
( Sentencia 037 de 1995) “la disciplina, que es indispensable en toda organización social para asegurar el logro de sus fines dentro de un orden mínimo, resulta inherente a la educación, en cuanto hace parte e insustituible de la información del individuo. Pretender que, por una heroína del derecho a libre de desarrollo de la personalidad, la instituciones educativas renuncien a exigir de  sus alumnos comportamientos acordes con un régimen disciplinario al que están obligado desde un ingreso, equivale a contrariar lo objetivos propios de la función formativa que cumple la educación.”
(Sentencia-366 de 1997) “el proceso educativo exige solamente el cabal y constante ejercicio de la función docente informativa por parte del establecimiento, si no la colaboración del propio alumno y el concurso de sus padres o acudiente.
Estos tienen la obligación, prevista en el artículo 67 de la constitución, de concurrir a la formación moral, intelectual y física del menor y la adolecente” “el estado, la sociedad y la familia son responsables de la educación “. No contribuye el padre de familia a la formación de la personalidad y a la estructuración del carácter de su hijo cuando, so pretexto de una mala entendida protección paterna que en realidad significa cohonestar sus faltas obstruye la labor que adelanta los educadores cuando los corrigen, menos todavía si ellos se reflejan en una actitud agresiva e irrespetuosa.”

sábado, 5 de noviembre de 2011

QUE ES UN SERVIDOR DE LA WEB





Un servidor web o servidor HTTP es un programa informático que procesa una aplicación del lado del servidor realizando conexiones bidireccionales y/o unidireccionales y síncronas o asíncronas con el cliente generando o cediendo una respuesta en cualquier lenguaje o Aplicación del lado del cliente. El código recibido por el cliente suele ser compilado y ejecutado por un navegador web. Para la transmisión de todos estos datos suele utilizarse algún protocolo. Generalmente se utiliza el protocolo HTTP para estas comunicaciones, perteneciente a la capa de aplicación del modelo OSI. El término también se emplea para referirse al ordenador que ejecuta el programa.
 
  tabien podemos decir que la palabra servidor a :

* Un servidor no es necesariamente una máquina de última generación de grandes proporciones, no es necesariamente un superordenador; un servidor puede ser desde una computadora vieja, hasta una máquina sumamente potente (ej.: servidores web, bases de datos grandes, etc. Procesadores especiales y hasta varios terabytes de memoria). Todo esto depende del uso que se le dé al servidor. Si usted lo desea, puede convertir al equipo desde el cual usted está leyendo esto en un servidor instalando un programa que trabaje por la red y a la que los usuarios de su red ingresen a través de un programa de servidor web como Apache.

* Una aplicación informática o programa que realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes. Algunos servicios habituales son los servicios de archivos, que permiten a los usuarios almacenar y acceder a los archivos de una computadora y los servicios de aplicaciones, que realizan tareas en beneficio directo del usuario final. Este es el significado original del término. Es posible que un ordenador cumpla simultáneamente las funciones de cliente y de servidor.

* Por lo cual podemos llegar a la conclusión de que un servidor también puede ser un proceso que entrega información o sirve a otro proceso. El modelo Cliente-servidor no necesariamente implica tener dos ordenadores, ya que un proceso cliente puede solicitar algo como una impresión a un proceso servidor en un mismo ordenador.



ejemplo de rack

Archivo:Servidor.jpg

algunas imagenes











la clase del viernes

               La Internet
El termino internet es ingles y significa red internacional en otras palabras la internet es un gran conjunto de computadores de todo el mundo y interconectado entre sí con el objeto de compartir  datos y recursos, así un computador que está en Colombia puede compartir información con uno que está ubicado en Europa o Asia. 
Los computadores interconectados a través de diferentes medios y existen varios tipos de conexiones entre la que se encuentra cable de red, telefónica, satelitales, libra óptica, inalámbrica, etc. Pero no es suficiente comunicarse con  los computadores para que esta se pueda comunicar, se hace necesario tener un lenguaje común que se ha entendido por todo  y a este lenguaje se denomina protocolo de comunicación, el lenguaje o protocolo de comunicación de internet se denomino TCP/IP que significa o son las siglas de transmission control protocol que en español significa protocolo de control de transmisión, Ip son los siglas de internet protocol de traduce  protocolo de internet.
Antes de que existiera la internet los computadores se interconectaban entre sí para formar lo que denominamos redes de computadores. Las empresas y las organizaciones científicas y militares formaban redes para compartir información y recursos y de esta forma se podían enviar documentos de un piso a otro de un edificio e incluso a otros edificios de la ciudad o del país sin tener que enviar el documento físicamente.
Otra de las ventajas era loa poder compartir recursos, como las impresoras, y esta manera no era necesario comprar una impresora para cada computador ya que una sola podía ser compartida por todos los equipos de la red. A pesar que muchas de las redes eran incompatibles entre sí se ideo un mecanismo para enviar información entre computadores de 2 redes diferentes, el cual consistía en utilizar en un computador con un software especial destinado sencillamente para la comunicación entre redes.
A este computador de propósito especial se le llama: Rupiador o Router debido a que se permite a caminar o rutiando los paquetes de información entre las redes y lo anterior posibilito la conexión entre esta. La internet se inicio alrededor de 1980 cuando arpa una agencia para la investigación de redes comenzó a adoptar el protocolo  TCP/IP entendiendo un protocolo es el conjunto de normas o reglas con acuerdos internacionales entonces arpas conformo la red ARPANET que a su vez se dividió 2 redes una para la comunicación digital y otra para investigación, la primera conocida como una red militar mil net que permitía tener la información militar de los Estados Unidos en varios computadores distribuidos en todo el país  y en el caso de una guerra la información se encontraba distribuida y no almacenada en un solo computador que podía ser alcanzado por un mis enemigo.
Previendo que este tipo de comunicación siga la parte erupsial  de la investigación científica mucha investigadores comenzaron a utilizar esta tecnología para interconectar sus redes y pronto todos los centros con súper computadores fueron interconectados entre poco tiempo la internet conectaba a muchísimos computadores en las universidades y centro de investigación, localizado en Estados Unidos y en Europa, tanto así que en 1994  la internet contaba con 3 millones de computadores en 61 países.
El auge de la internet en esta época se debió  a varios factores como son la aparición de los modem telefónicos, el aumento de computadores personales y portátiles, software gratuito para los servidores de la internet y la aparición de la web.


                          LA WEB   

Otro aspecto que favoreció la gran aceptación de la internet fueran la aparición de la www (world wide web) que se denomina común mente web está en la forma de compartir la información que permite ir de un documento a otro a través de un vinculo o hipervínculo que también son conocidos como enlace y en ingles links, a esta forma de desplazarse por la información se le llamo navegar ya los programas que permita esto navegadores y además la información podía estar compuesta por textos, imágenes, sonidos, formularios para introducir datos, videos, lo que mejoro el aspecto de los documentos.
Estos documentos denominados pagina web son hipertexto debido al que el lector puede interactuar con las mismos y visitar todas las páginas web relacionadas a solo algunas de estas a través de los vínculos o enlace, ah sido tanto el éxito de las páginas web en que se ocasiones se utiliza la palabra web como sinónimo de internet.

jueves, 3 de noviembre de 2011

para =) un rato jajajjaja


los pederastas y la pedofidia


1 ¿que es la pedofidia?


r: Desde un punto de vista médico, la paidofilia o pedofilia es una parafilia que consiste en que la excitación o el placer sexual se obtienen, principalmente, a través de actividades o fantasías sexuales con niños de, generalmente, entre 8 y 12 años. A la persona que padece pedofilia se le denomina pedófilo, un individuo de, al menos, 18 años que se entretiene sexualmente con menores de 13 y respecto de los que mantiene una diferencia de edad de, por lo menos, cinco años.


La pedofilia es un rasgo multifactorial en la personalidad del que la padece, y se compone de aspectos mentales, institucionales, de actividad, de educación sexual, de violencia, de control de las pulsiones, etc. En este sentido, se suelen distinguir dos tipos de pedofilia, una primaria o esencial, muy arraigada en el sujeto, y otra secundaria (u otras), que aparecería motivada por factores circunstanciales.


- los pederastas


r: - Los pederastas se valen de diversos recursos para atraer a sus víctimas, pueden aprovechar el lazo afectivo si es con algún familiar, utilizar a sus familiares, como pareja o hijos.
La pederastia es un tipo de parafilia que se caracteriza por impulsos obsesivo compulsivos que se centran en satisfacer el deseo hacia niños, estos impulsos varían de intensidad en cada individuo trastornado:


 tipos de pederastas:

1. Incidental o situacional: Habitualmente no tiene relaciones con niños ni las busca, pero en determinado contexto puede traspasar la relación apropiada con el menor. Fantasea cotidianamente y sí puede presentar sentimientos de culpa.


2. Depredadores o preferenciales: Son los que tienen más víctimas, desarrollan un mecanismo de justificación a través de razonamientos que hacen compatible con su estructura psicológica, uno de los más socorridos, de acuerdo con Romero González es que es un impulso natural culturalmente incomprendido.


3. Violador: Canaliza su agresividad contra el otro, al ejercer pleno control y poder a través de la violación. Su placer es dominar y lastimar. Algunos psiquiatras aseguran que su problema no es sexual sino de agresión y abuso


eje: 
La psicóloga Hernández Haddad define al abuso sexual como "aquella experiencia donde una persona mayor que la víctima, bajo algún tipo de presión, manipulación u hostigamiento, la lleva a que le toquen o le sean tocados los genitales o alguna parte del cuerpo a través de uno o varios de sus sentidos".



    una  pequeña narracion 



Leo en el blog de Rinze que la pederastia es una práctica extendida entre las tribus pasthun de Afganistán. Resulta que los curas no son los únicos que miran los culitos de los niños.

   imagenes de algunos pederastas 








3. ¿que diferencia hay entre los Pedofidia y pederastas?


r: para mi en mi concecto la diferencia entre pedofilia y pede-
rastas es que :  la  pedofidia tiene deseos sexuales hacia los niños 
entre  los 8  y 12 años y   los pederastas  abusan  deshonesto cometido contra los niños  concubito entre personas del mismo sexo o contra el orden natural, sodomía.


4. ¿cual es la  occion de la iglesia  cuando  los papas, ovispos, arsovispos, sacerdotes an sido  pederastas  y  pedofidia?

r: para mi la occion es que los deverian de destituir de los cargos de papas, ovispos, arsovispos, sacardotes etc. porque eso le da mala reputacion a la iglesia  o templo  y tabien eso no es corecto. y tampoco   lo corecto que debe hacer estas personas que tienen una occeccion por estas enfermadades en mi concecto para mi  pues y tabien podian meterlos presos etc.

 5. ¿que es una direccion ip?

r:  DIRECCIÓN IP :Es un número que identifica un ordenador dentro de una red que utilice el protocolo IP. Dicho número no se ha de confundir con la dirección MAC que es un número asignado a la tarjeta de red del propio ordenador (viene impuesta por el fabricante de la tarjeta), mientras que la dirección IP se puede cambiar.
   

IP: El Protocolo de Internet (en inglés de Internet Protocol) es un protocolo usado tanto por el origen como por el destino para la comunicación de datos a través de una red local o Internet.